Liigu edasi põhisisu juurde

Carta del Director Ejecutivo

Available in:

        

''Estimados miembros y amigos:

Me emociona presentar la revisión anual de las actividades de 2019 de la European Social Network (ESN). 

El motivo por el que me involucré en los servicios sociales es muy sencillo: los servicios sociales nos ayudaron a mi familia y a mí. La combinación de programas, la comunidad, mi familia y nuestras agallas crearon una serie de oportunidades que nos ayudaron a mis hermanos y a mí a prosperar. 

Estoy intentando corresponder y devolver el favor. ESN se creó para ser la red de liderazgo que guía a los servicios sociales en Europa. Hay quien piensa que trabajar a nivel internacional está alejado la realidad cotidiana, pero para quienes comparten sus conocimientos con compañeros, no hay nada más relevante ni que incite tanto a la reflexión. Así lo pude constatar a lo largo de 2019 en los grupos de trabajo sobre atención y cuidados integrados, digitalización y tecnología, desarrollo sostenible y la revisión de los planes gubernamentales nacionales en el marco del Semestre Europeo. 

La calidad de los cuidados para mejorar la calidad de vida de las personas fue la temática general de nuestro congreso anual de Milán, que contó con la participación de 580 delegados de 35 países, y la primera edición de los Premios Europeos de los Servicios Sociales (ESSA, por sus siglas en inglés). 

Creo que cada comunidad, familia y persona deben tener las mismas oportunidades para alcanzar todo su potencial, y los principios y métodos que guían nuestra labor en ESN pueden ayudar a que así sea. El compromiso de ESN de trabajar con las personas que utilizan los servicios sociales quedó patente al centrar nuestro seminario anual en la participación de las personas usuarias de los servicios en la planificación, prestación y evaluación de los servicios sociales con la colaboración de los propios usuarios.

2019 ha sido un año de enorme compromiso por parte de los miembros en una amplia variedad de actividades que les han reunido para compartir conocimientos e inspirarse entre sí con la finalidad de mejorar las vidas de sus ciudadanos y comunidades. 

Me gustaría terminar dando una cálida bienvenida a nuestros 20 nuevos miembros, y dar las gracias a la Comisión Europea, socios institucionales y privados por su apoyo. Los primeros 20 años de ESN han sido un logro excepcional desde sus modestos comienzos. Estamos preparados para avanzar con confianza para ayudar a mejorar los servicios sociales.

Quiero expresar mis deseos a seguir trabajando con el personal, miembros, socios y amigos para lograr una visión compartida de justicia social, inclusión y servicios sociales sostenibles.''

Alfonso Lara Montero
Director ejecutivo